Pagos en cuotas

Aceptar pagos en cuotas puede conducir a un aumento de las ventas, pero presenta su propio conjunto de riesgos y desafíos. Aplicar la protección contra fraudes de Vesta a los pagos en cuotas minimiza el riesgo de fraude y los costos asociados con los fraudes al evaluar por adelantado toda la serie de pagos. Junto con la solución de Payment Guarantee (Enterprise Acquiring) de Vesta, nuestro complemento de pagos en cuotas cubre todos los costos asociados con los contracargos por fraudes de todas las transacciones aprobadas de pagos en cuotas.

El soporte a los pagos en cuotas está actualmente disponible para los clientes de América Latina.

Nuestro complemento de pagos en cuotas funciona ahora con nuestra extensión de Magento para añadir nuestra protección contra fraudes, líder en la industria, a los planes de pagos en cuotas que se ofrecen a través de su tienda de Magento.

El complemento de pagos en cuotas admite actualmente planes de pagos en cuotas sin intereses y que dividen los pagos en 3, 6 o 9 pagos mensuales. Para empezar a utilizar el complemento de pagos en cuotas, primero debe configurar su sitio web para mostrar una opción de pagos en cuotas a sus clientes. Luego, en el momento de finalizar la compra, Vesta obtiene la información necesaria para evaluar la transacción y devuelve una decisión de aprobación o declinación.

Requisitos

El complemento de pagos en cuotas solo está disponible en los mercados de América Latina para los suscriptores de Payment Guarantee (Enterprise Acquiring). Debe integrar directamente nuestros servicios en su sitio web o utilizar Magento en su tienda de atención al público con nuestra extensión de comercio electrónico de Magento.

La siguiente tabla identifica los productos de Vesta que admiten el complemento de pagos en cuotas:

  Payment Guarantee
(Enterprise Acquiring)
Payment Guarantee Payment Protect
Pagos en cuotas    

Cuando se inscribe en Payment Guarantee (Enterprise Acquiring), debe indicar a su contacto en Vesta que tiene la intención de aceptar pagos en cuotas.

Configuración

La siguiente sección describe cómo configurar el complemento de pagos en cuotas para los clientes de Vesta que utilizan una integración directa.

Integración directa

Configurar el complemento de pagos en cuotas es fácil una vez que haya integrado los scripts de Huella digital del dispositivo y Análisis del comportamiento de Vesta en su sitio web. Los siguientes pasos describen cómo configurar su sitio web para empezar a aceptar pagos en cuotas:

  1. Agregue los scripts de Huella digital del dispositivo y Análisis del comportamiento a su sitio web como se describe en la guía de incorporación.
  2. Agregue una opción de pagos en cuotas a su formulario de finalización de la compra. La opción de pagos en cuotas debe incluir los siguientes detalles:

    • Plazos: La frecuencia de los pagos (mensual) y la duración del plan (3, 6 o 9 meses). Por el momento, Vesta no apoya los planes que cobran intereses.

    • Importe: El importe de cada cuota y el importe total de la transacción. El importe de cada pago es igual al importe total de la compra dividido entre el número de cuotas.

      Nota: Su banco adquirente gestiona el cobro de los pagos de su cliente. No es necesario gestionar los pagos recurrentes para aceptar los pagos en cuotas.

En el momento de finalizar la compra, la opción de pagos en cuotas debe añadir los atributos de pagos en cuotas al cuerpo de su solicitud al punto final ChargePaymentRequest cuando envíe la transacción a Vesta para su revisión. En la sección de Uso se incluyen detalles sobre los atributos de la solicitud.

Uso

Para utilizar el complemento, incluya los atributos de pagos en cuotas en el cuerpo de su solicitud al punto final ChargePaymentRequest cuando solicite una evaluación de riesgo de una transacción durante la finalización de la compra. El recurso de ChargePaymentRequest se define a detalle en la documentación para desarrolladores. Los siguientes pasos describen cómo utilizar el complemento de pagos en cuotas cuando un cliente selecciona la opción de pago en cuotas al finalizar la compra:

  1. Cree la solicitud al punto final ChargePaymentRequest como se describe en la guía de incorporación e incluya los siguientes atributos de pagos en cuotas en el cuerpo de la solicitud:
    • NumberOfPayments: Un número entero que define cuántos pagos hará su cliente. El número de pagos debe corresponder a la duración en meses del plan de pagos.
    • PlanType: Cadena que identifica los términos de los planes de pago. Actualmente, “1”, que corresponde a un pago mensual del capital, es la única opción válida.
  2. Envíe una solicitud POST al punto final ChargePaymentRequest como se describe en la guía de incorporación. Vesta devuelve una respuesta que incluye una decisión de aprobación o declinación. La solución de Payment Guarantee (Enterprise Acquiring) de Vesta cubre todos los costos asociados a los contracargos por fraude de todas las transacciones aprobadas de pagos en cuotas.
  3. Si la transacción es aprobada, decida si la acepta con base en la respuesta de Vesta y notifique a su cliente sobre el estado del pedido.
  4. Para las transacciones aprobadas que decida aceptar, y si no utiliza la función de determinación automática del recurso ChargePaymentRequest, envíe una solicitud POST al punto final Disposition para notificar a Vesta sobre el estado de liquidación de la transacción. Consulte nuestra documentación para desarrolladores para obtener más detalles sobre la función de determinación automática y el punto final Disposition.