Cómo funciona
Payment Protect combina la Huella digital del dispositivo y el Análisis del comportamiento con nuestro motor de aprendizaje automático, una base de datos de billones de puntos de datos de transacciones y mucho más para identificar un fraude.
- Análisis del comportamiento: El análisis de comportamiento asigna un identificador único a sus clientes, que los sigue mientras compran y pagan. Esto permite comparar el comportamiento de cada cliente con los comportamientos asociados a la actividad fraudulenta.
- Huella digital del dispositivo: La Huella digital del dispositivo impulsada por ThreatMetrix® identifica las propiedades únicas del dispositivo de su cliente, incluida la ubicación y el tipo, que a menudo se enmascaran durante un fraude.
Payment Protect empieza a funcionar en cuanto un cliente llega a su sitio web. En la finalización de la compra, Payment Protect devuelve información sobre la transacción lo que hace que sea fácil para usted tomar la decisión de enviarla para su liquidación:
- Puntuación de riesgo: La puntuación de riesgo es un número del 1 al 100. Una puntuación de riesgo más alta indica que la transacción es más probable que sea fraudulenta.
- Cinco percepciones: Las cinco percepciones le dan información adicional sobre los riesgos que Vesta identificó.
Tecnología
Payment Protect se basa en tecnologías de última generación que proporcionan poderosas capacidades analíticas y que hacen que la integración en su sitio web o aplicación sea fácil.
Análisis de datos
Vesta utiliza el aprendizaje automático, los modelos de comportamiento y el análisis de enlaces profundos para analizar los datos:
- Plataforma de aprendizaje automático y modelos: Vesta utiliza el aprendizaje automático y los macrodatos para construir modelos de referencia que describen los comportamientos asociados con el fraude por apropiación de cuentas. La detección de estos comportamientos durante una transacción es una indicación de fraude. Los modelos de Vesta pueden actualizarse y desplegarse en cuestión de horas, asegurando que la protección que obtenga de Payment Protect se mantenga al día con las nuevas técnicas de fraude.
- Análisis de Deep Link patentado: Mediante la provisión, referencia cruzada e identificación de patrones en los datos de varios repositorios de macrodatos, Vesta puede identificar actividades anómalas que podrían indicar un fraude.
Fuentes de datos
Vesta utiliza información de las siguientes fuentes para detectar fraudes:
- Comportamiento del cliente: Vesta rastrea elementos del comportamiento del cliente, incluidas las páginas que visitan sus clientes, el tiempo que pasan en cada página y cómo seleccionan los productos para identificar compras potencialmente fraudulentas.
- Datos específicos del dispositivo: Vesta identifica las propiedades únicas del dispositivo de cada cliente, incluyendo la dirección de correo electrónico asociada, la edad y la ubicación, aprovechando las integraciones con proveedores que incluyen a ThreatMetrix® y Ekata. Esto permite detectar si un cliente está enmascarando información de identificación como una manera de cometer un fraude.
- Bóveda de datos/Consorcio: Vesta participa en la bóveda de datos del consorcio que cumple con el GDPR, la que incluye más de 2 billones de puntos de datos recopilados durante 25 años de procesamiento de transacciones. Vesta aprovecha estos datos para identificar si el comportamiento actual se alinea con el comportamiento anterior conocido.
Integración
Payment Protect proporciona operaciones de JavaScript y API de REST que usted utilizará para integrar sus funciones con su tienda en línea:
- API de REST: Utilice las solicitudes de la API de REST para obtener una evaluación de riesgo de Vesta al enviar la información del cliente y de la transacción al punto final apropiado. Los resultados se devuelven normalmente en un segundo o menos, excluyendo las llamadas de terceros.
- JavaScript: Agregue el JavaScript, proporcionado por Vesta, a cada página de su sitio web. Los scripts permiten a Vesta rastrear propiedades únicas del dispositivo de su cliente, lo que nos permite identificar comportamientos anómalos asociados con fraudes.
La página de Incorporación describe cómo desarrollar y utilizar los servicios básicos incluidos en Payment Guarantee.
Caso de uso
Los siguientes pasos describen cómo Payment Protect se integra a la experiencia de su comercio electrónico existente:
- Los clientes llegan a su sitio web. Vesta asigna a cada cliente un identificador de sesión único.
- Los identificadores de sesión siguen a sus clientes a medida que van de una página a otra.
- Cuando un cliente decide finalizar la compra, usted solicita una evaluación de riesgo antes o después de enviar la transacción para su autorización.
La siguiente imagen ilustra la integración de Payment Protect: